Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alicante
Lugar y Horario
Tipo de preparación
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Convocante
Edad mínima
Estudios minimos
Especialidad estudios
Requisitos generales
Temario
ANEXO.- TEMARIO
1.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Titulo I: Principio de igualdad y tutela contra la discriminación. Titulo II: Capítulo
I: Principios generales de las políticas públicas para la igualdad.
2.- Régimen de organización de los municipios de gran población. Ámbito de aplicación. Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios.
3.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Concepto de interesado. Normas generales de actuación de las Administraciones Públicas. Términos y plazos. El silencio administrativo.
4.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos administrativos. Notificación y Publicación.
5.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Garantías del procedimiento. Fases del procedimiento administrativo general: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Tramitación simplificada.
6.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Titulo III: Derechos y deberes del personal funcionario público local. Régimen de incompatibilidades.
7.- Principios generales de la contratación del sector público. Clases de contratos de las Administraciones Públicas. Procedimientos de adjudicación. Prerrogativas de la Administración: enumeración.
8.- El Presupuesto General de las Entidades Locales: Concepto. Fases de la Gestión del Gasto. Retención de crédito. Normas de tramitación de gastos: especial referencia a las Bases de Ejecución del Ayuntamiento de Alicante.
9.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
10.- Actividad administrativa y ofimática: Procesadores de texto y hojas de cálculo (nivel usuario): principales funciones y utilidades. Correo electrónico. Red Internet. Página web del Ayuntamiento
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