APROVECHAMIENTO Y BENEFICIOS DE LOS MEDIOS DE PAGO (Latinoamérica)

Duración
10 horas
Objetivos

A QUIÉN VA DIRIGIDO: 

Este curso en línea está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los principales medios de pago y cobro en el comercio nacional e internacional.

BENEFICIOS DEL CURSO:

Podrás aprender los principales medios de pago que se vienen utilizando por parte de las empresas en las operaciones de comercio exterior, prescindiendo de la posible financiación que las entidades financieras puedan ofrecer al cliente importador o exportador.

COMPETENCIA GENERAL:

  • Aplicar los conocimientos de las opciones, tipos, beneficios y riesgos de cada uno de los medios de pago con tarjetas que se encuentran disponibles en el mercado para aplicar el más adecuado al negocio. Para Incrementar la rentabilidad, a través de una operación limpia y controlada de los medios de pago electrónicos, que permita generar múltiples beneficios y mayor rentabilidad.
  • Comprender los riesgos asociados a la aceptación de tarjetas y las mejores prácticas para minimizar la vulnerabilidad y pérdidas asociados al fraude
  • Utilizar la composición de un estado de resultados que incorpora partidas contables específicas para ventas con tarjetas, así como productos alternativos orientados a mercados no tradicionales que permiten lograr mayor rentabilidad.
Programa del Curso

UD 1: Medios de pago electrónicos en México 

  1. Introducción a los medios de pago electrónicos
  2. Tipos de tarjetas y su uso
  3. Descripción de los diferentes medios de acceso o terminales punto de venta
  4. E-commerce
  5. Marcas de aceptación

5.1. Visa

5.2. MasterCard

5.3. American Express y otras

  1. Instituciones y regulación

UD 2: Operativa y aspectos prácticos sobre las transacciones con medios de pago electrónicos 

  1. Introducción
  1. Anatomía de una transacción
  2. Costos, tasas de descuento y funcionamiento
  3. Selección de las características para desarrollar un comparativo de mercado
  4. Ejercicios de entendimiento e investigación  

UD 3: Diferentes canales para recepción de pagos con tarjetas 

  1. Introducción
  2. TPV tradicional
  1. Conectada al negocio o pagos móviles
  1. E-Commerce

4.1. Desarrollo del portal

  • Riesgos inherentes a la venta a través de este canal
  • Servicio post venta y entendimiento de la Ley de Protección de Datos Personales
  1. Elección de la mejor tecnología aplicable a tu negocio
  2. Operación

6.1. Requisitos de apertura y contratación

6.2. Conciliación o depósitos o contra cargos

UD 4: Prevención de fraudes 

  1. Introducción
  2. Prevención de fraudes desde la perspectiva de la tarjeta
  3. Prevención de fraudes desde la perspectiva de adquirente
  4. Contracargos asociados a fraudes, prevención y respuesta

UD 5: Caso de negocio 

  1. Introducción
  2. Costos de manejo de efectivo vs. costos por aceptación de tarjeta
  3. Flujo de caja
  4. Inclusión Financiera: Oportunidades de negocio colaterales

4.1 Corresponsalía bancaría

4.2 Venta de tiempo aire y/o pago de servicios

  1. Proforma (proyecciones)
  2. Inclusión del modelo de negocio con aceptación de tarjetas en un caso de estudio

¡Infórmate!

Si quieres pedir información presencial puede solicitar cita previa a través de nuestros datos de contacto.

Escríbenos: