Ayuntamiento de Murcia. Conserje de Colegio, abierto plazo presentación de instancias.

Bases aprobadas correspondientes a todas las convocatorias publicadas en las ofertas de de Empleo Público de 2019, 2020, 2021 y 2022. Apertura plazo presentación de instancias.

Lugar y Horario

Martes de 19: 00 a 21:00 horas.

Tipo de preparación

MIXTA (PRESENCIAL Y VIRTUAL)

Más información

Grupo
C2
Convocante
ayuntamiento-murcia
Edad mínima
16
Estudios minimos
SIN ESTUDIOS
Especialidad estudios
El contenido del temario además de la parte general con temas de derecho, requiere conocimientos referentes al mantenimiento en materias como pintura, carpintería, jardinería, electricidad, etc.
Requisitos generales
  • Agrupación Profesional (A.P.)
  • No requiere titulación especifica
Temario

TEMARIO 1

CONSERJE COLEGIO

GRUPO AP

Tema 1.- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.

Tema 2.- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.

Tema 1.- Conocimientos básicos de mantenimiento de los edificios y sus recintos: Revestimientos, pinturas, pavimentos y chapados.

Específicos Conserje

Tema 2.- Conocimientos básicos de mantenimiento de instalaciones de fontanería, aparatos sanitarios, desagües, red de saneamiento, calefacción y calderas. Instalaciones de energías renovables.

Tema 3.- Conocimientos básicos de mantenimiento de carpintería metálica, carpintería de madera, sus distintos accesorios y herrajes, persianas y acristalamientos.

Tema 4.- Conocimientos básicos de arbolado, jardinería, riego y limpieza de patios de colegio

TEMARIO 2

CONSERJE DE COLEGIO

GRUPO AGRUPACIÓN PROFESIONAL (A.P.)

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principales derechos y deberes de los españoles contenidos en la Constitución. La Corona. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo. El Poder Judicial.

Tema 2.- La organización del Ayuntamiento de Murcia: el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno. Competencias municipales.

Tema 1.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.

Tema 2.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.- Derechos y Obligaciones.

Tema 3.- Conocimientos básicos de mantenimiento, de los edificios y sus recintos: Revestimientos, Pinturas, Pavimentos y Chapados.

Tema 4.- Conocimientos básicos de funcionamiento de instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos y luminarias. Cuadros eléctricos, protecciones, elementos de la instalación.

Tema 5.- Conocimientos básicos de mantenimiento de instalaciones de fontanería, aparatos sanitarios, desagües, red de saneamiento, calefacción y calderas. Instalaciones de energías renovables.

Tema 6.- Conocimientos básicos de mantenimiento de carpintería metálica, carpintería de madera, sus distintos accesorios y herrajes, persianas, y acristalamientos

Tema 7.- Conocimientos básicos de funcionamiento de puesta en marcha y paro de instalaciones de protección contra incendios y anti-intrusión.

Tema 8.- Conocimientos básicos de arbolado, jardinería, riego y limpieza de patios de colegio.

Observaciones

El profesorado es funcionario del ayuntamiento de Murcia especializado en la materia que se imparte. La parte general corresponde a juristas y la parte especial a arquitectos municipales.

Se trata de la convocatoria más numerosa de la historia de todos los municipios de la Región de Murcia con 109 plazas y lista de espera. Hay otras ofertas en 2016 (ya cerradas) y pendiente de convocatoria oferta de 2019/2020.

BOE-A-2022-19222

bases especificas concurso meritos ayto murcia

bases especificas ope extraord concurso oposicion 2022

bases generales opes ayto murcia

bases ope 19-20

bases ope 2021 22

modificacion bases concurso ope extraordinaria ayto murcia

 

 

Status

¡Infórmate!

Escríbenos: