El Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado en el BORM de 28 de mayo, las Bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de once plazas de Conserje.
Además, prevé la constitución de una lista de espera según el resultado de esta oposición. A la vista de estas bases, esta convocatoria de conserje del Ayuntamiento de Molina que viene a exigir los temarios de ordenanza y conserje de colegio de Murcia. Falta aún la apertura del plazo de instancias tras su publicación en el BOE.
Este es el temario:
Temario
Bloque I: Materias comunes
Tema 1.- La Constitución española de 1978: Estructura, contenido y principios generales. Derechos y deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración.
Tema 2.- La Constitución española de 1978: Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder Judicial. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.
Tema 3.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Garantía del procedimiento. Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento. Tramitación simplificada del procedimiento. Ejecución.
Tema 4.- La organización municipal. Órganos necesarios: alcalde, tenientes de alcalde, Pleno y Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios:
Comisiones Informativas y otros órganos. Los grupos políticos y los concejales no adscritos. La participación vecinal en la gestión municipal.
Bloque II: Materias específicas
Tema 5.- Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
Tema 6.- Control de acceso del personal al centro, identificación, recepción, información y atención al ciudadano y a otro personal visitante
Tema 7.- Información y atención al público. Atención telefónica. Servicios de información administrativa: Sede electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura y web municipal.
Tema 8.- Correspondencia y paquetería: Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objetos. Correo certificado y notificaciones.
Tema 9.- Almacenamiento, traslado y colocación de materiales y enseres. Traslado de cargas.
Tema 10.- Trabajos auxiliares de oficina: archivo, uso del escáner, encuadernación, máquinas destructoras, etiquetado, plastificado, guillotinado, grapado, taladro.
Tema 11.- Revisión y reposición de materiales, equipamientos e instalaciones. Reparación de pequeñas averías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
Tema 12.- Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistemas de megafonía, etc. Nociones básicas de informática: concepto de procesador de textos, base de datos y correo electrónico.
Tema 13.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos mantenimiento de instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos y luminarias. Cuadros eléctricos, protecciones.
Tema 14.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos mantenimiento de instalaciones de fontanería, aparatos sanitarios, desagües, instalaciones de agua, gas, calefacción, aire acondicionado
Tema 15.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos mantenimiento de carpintería metálica y de madera, sus distintos accesorios y herrajes, persianas y acristalamientos.
Tema 16.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos de arbolado, jardinería, riego y limpieza de patios de colegios.
Tema 17.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos de funcionamiento y puesta en marcha y parto de instalaciones de protección contra incendios y anti-instrusión.
Tema 18.- Mantenimiento básico de edificios e instalaciones a su cargo:
Conocimientos básicos de reparaciones de albañilería.
Tema 19.- Mantenimiento y manejo de herramientas de jardinería, fontanería, electricidad, carpintería y albañilería.
Tema 20.- Prevención de riesgos laborales. Prevención de Riesgos Laborales en Conserjería. Medidas preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias.