ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE (Latinoamérica)
Duración
30 horas
Objetivos
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan contacto con clientes y quieran mejorar su atención y servicio hacia ellos.
BENEFICIOS DEL CURSO:
- Conocer a fondo qué significa la calidad en el servicio y porqué es importante.
- Entender las expectativas que tienen los clientes y las repercusiones de no cumplirlas.
- Aprender a desarrollar una actitud de servicio en la atención al cliente.
- Aplicar las reglas de oro del servicio al cliente.
OBJETIVO GENERAL:
- Definir el concepto de calidad y como se relaciona la satisfacción del usuario.
- Comprender de una forma lógica el proceso de la comunicación, empezando por su definición, componentes (que la diferencian de una simple emisión de información).
- Conocer los elementos que dificultan la comunicación.
- Comprender la importancia de las quejas para la calidad y eficacia del servicio de atención al usuario.
OBJETIVO ESPECÍFICOS:
- Diferenciar conceptos y distinguir su relación: necesidades, expectativas, satisfacción, percepción, quejas del cliente.
- Conocer cómo funciona la comunicación en cualquier organización para detectar puntos de mejora en sus organismos.
- Conocer las barreras y los mensajes que obstruyen, dificultan, la comunicación.
- Contar con información específica acerca del comportamiento de queja, qué lo determina y cuáles son los datos más relevantes acerca de las quejas de los consumidores y su relación con la satisfacción y calidad.
Programa del Curso
UD 1: Conceptos básicos de calidad
- El concepto de calidad.
- Satisfacción del cliente.
- Principios para un servicio de calidad.
UD 2: Comunicación
- Concepto de comunicación interpersonal.
- Los niveles de la comunicación .
- El feedback
- Comunicación no verbal.
UD 3: Elementos facilitadores y barreras
- Barreras a la comunicación: personales físicas y semántica.
- Técnicas que favorecen el diálogo.
- La comunicación en los equipos.
- La importancia del mensaje.
UD 4: Tratamiento de quejas
- ¿Por qué es tan importante la queja?
- La queja.
- El iceberg de las quejas.
- ¿Por qué se quejan los usuarios?
UD 5: Importancia del teléfono en la gestión comercial
- Aspectos formales en el uso del teléfono: voz, tono, elocución, articulación, silencio, sonrisa, paralenguaje.
- Habilidades clave en la comunicación telefónica: escucha activa y feedback
¡Infórmate!
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