Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Tuenti Feed de nuestras últimas nocticias
Contacta con nosotros

Infórmate sin compromiso

Tablón de anuncios

Compartir con

No se justifica el temor a que no haya oposiciones

La Administración perderá 220.000 empleados por jubilación en tres años y como mínimo convocara 21.000 plazas antes de 2013.

De los 3,17 millones de empleados públicos que existen en todo el estado y en todas las administraciones publicas, 220.000 se jubilarán en tres años. La mayoría porque tiene más de 60 años, aunque una parte corresponde a los funcionarios que pueden retirarse a esa edad si han cotizado 30 años. Teniendo en cuenta que solo se repondrá una de cada diez bajas o jubilaciones, la Administración adelgazará un 6,3% lo que sitúa al estado español en una situación privilegiada pues podrá disminuir el número de funcionarios sin aplicar medidas traumáticas.


Como en aplicación de esa tasa de reposición del 10%, poco más de 21.000 de esas vacantes que se generarán van a poder ser cubiertas, la Administración registrará una merma neta de personal de unos 200.000 efectivos, el 6,3% del total en solo tres años. Y todo ello, sin un solo despido.


En conclusión si solo se repone el 10% en el peor de los casos -que en determinadas áreas como seguridad y justicia no es factible- y por ende hay auxiliares administrativos adscritos a esas áreas, como mínimo hay que reponer 21.000 funcionarios antes de 2013 en el peor de los casos. Aun hay miles de interinos y laborales temporales irregularmente mantenidos.


No se justifica el pesimismo que afirma que no va a haber ofertas de empleo publico. Aconsejamos continuar preparándose oposiciones si de verdad queréis ser funcionarios y aprovechar esta coyuntura.

(Fuente de información en parte diario económico 5 días)


© Acceso preparación de oposiciones | Teléfono Móvil: 628 688 002 | mail:info@accesopreparaciondeoposiciones.es